Términos y Condiciones
  1. RELACIÓN CONTRACTUAL

Los presentes términos y condiciones (en adelante “Términos”) regulan el acceso que usted haga a la plataforma virtual “Alethia”, compuesta por una aplicación para dispositivos móviles y una página web (en adelante “los servicios”) así como la relación contractual comercial entre usted y la empresa Integración Desarrollo Electrónico e Informático S. de R.L. de C.V. (en adelante “Alethia”). Si usted no acepta estos términos, no podrá acceder o usar los servicios. Estas Condiciones sustituyen expresamente los acuerdos o compromisos previos celebrados entre usted y Alethia, excepto en el caso de haber celebrado un contrato de prestación de servicios por escrito, supuesto en el que la relación jurídica se regirá bajo las cláusulas de dicho instrumento.

La recopilación y el uso que realiza Alethia® de la información personal en relación con los servicios se efectúa de acuerdo con nuestro Aviso de Privacidad que se encuentra disponible en http://alethia.com.mx/ .

Alethia® podrá modificar los Términos y Condiciones relativos a los servicios cuando lo considere oportuno. Estas modificaciones serán efectivas después de su publicación en sus plataformas. El acceso o uso continuado de la plataforma Alethia® después de dicha publicación constituye el consentimiento del usuario a vincularse de acuerdo a las modificaciones hechas a dicho instrumento.

  1. DEFINICIONES
    Titular de la Cuenta: Representante Legal o Titular de la cuenta del servicio

contratado.

Usuarios: cualquier individuo que tenga acceso a la aplicación Alethia® o haga uso de su servicio.

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Administrador: titular o responsable del acceso al Portal Web realiza el alta de usuarios delegados y personal de campo.

Usuario delegado o subusuario: tiene acceso al Portal Web con los permisos que le asigne el Administrador.

Personal de campo: quienes a través de la aplicación móvil hacen capturas de datos. El personal de campo es dado de alta por los administradores.

Equipo de campo: dispositivos móviles utilizados por el personal de campo lo cuales cuentan con la aplicación Alethia® instalada.

Plataforma: Aplicación web y móvil administrada por Alethia® que permite el acceso a los servicios que ofrece a los usuarios.

Datos personales: Toda la información que permite identificar o hacer identificable a una persona física.

Dispositivo: teléfono celular o tablet asignada al Personal de campo.
IMEI: International Mobile Station Equipment Identity; es un código de 15 dígitos

pregrabado por el fabricante para identificar, internacionalmente, cada equipo móvil.

  1. CAPACIDAD

Manifiestan los usuarios que la relación contractual que se genera por el uso de la plataforma Alethia® será de carácter comercial única y exclusivamente entre el individuo o persona moral a nombre de quien se encuentre registrada la Cuenta de Usuario, pudiendo ser este quien maneja la cuenta como Administrador, y con los usuarios que del Titular de la Cuenta se desprendan.

Tanto Alethia® como los usuarios son entidades completamente independientes y no existe ningún vínculo laboral de hecho o de derecho entre estos indistintamente si entre el titular de la cuenta y el subadministrador y personal de campo existe relación de esta naturaleza. Así pues, el titular de la cuenta se obliga a mantener a Alethia® a salvo y a resarcir de toda reclamación de naturaleza laboral que se presentara en su contra con motivo del presente instrumento.

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En virtud de las condiciones de capacidad legal en la legislación mexicana vigente y de la validez de manifestación de voluntad a través de medios electrónicos establecida en el Código Civil Federal, los usuarios al momento de la creación de la Cuenta de Usuario manifiestan tener capacidad suficiente para celebrar el presente contrato.

  1. SERVICIOS

Alethia® es una solución de negocios ofrecida bajo el modelo de Software como Servicio enfocada en elevar la productividad de cualquier tipo de empresa brindando herramientas de localización del personal de campo a través de GPS (Global Positioning System), medición de la productividad de las jornadas laborales, además de la obtención y envío de información en tiempo real.

4.1. Componentes del Servicio:

  • Aplicación móvil Alethia
  • Portal WEB Alethia

4.2. Compatibilidad

Alethia® es compatible con cualquier operador de telefonía móvil. En cuanto a los dispositivos, es compatible con smartphones y/o tabletas que cuenten con GPS, cámara con autofocus y utilicen los siguientes sistemas operativos:

  • Android: Compatible con todas las versiones a partir de la 4.1
    Alethia® en un futuro podrá habilitar el uso de otros sistemas operativos sin que en

ningún sentido esto represente una obligación.

4.3. Servicio al cliente

Con el fin de asesorar y auxiliar a los usuarios de la plataforma Alethia® en cuanto a la activación y baja de sus equipos, problemas de funcionamiento, entre otros, se pone a su disposición el Centro de Atención a Clientes en su horario de lunes a viernes (días hábiles) de 9:00 a 18:00 horas en el teléfono +52 (55) 47370374 y el correo electrónico info@alethia.com.mx.

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El Centro de Atención a Clientes se encuentra sujeto a disponibilidad de operadores.

4.4. Consideraciones para una correcta operación de la plataforma Alethia

Para poder utilizar efectivamente la plataforma y los servicios que la componen, usted deberá tener su servicio Alethia® activo con usuario y contraseña válidos, así como contratar un Plan de Transmisión de Datos con su operador telefónico. Además, los dispositivos deberán estar encendidos, encontrarse en zona de cobertura y tener disponible servicio GPS con el fin de poder recuperar su localización cada 5 minutos.

Para acceder a la localización de sus dispositivos es necesario ingresar al portal web de Alethia, http://personal.alethia.com.mx, debiendo para tal efecto, contar con una cuenta, usuario y contraseña válidos en nuestro sistema, así como contar con una computadora con acceso a internet y utilizar alguno de los navegadores admitidos por la aplicación, Firefox, Chrome, Safari o Internet Explorer.

Alethia® no es responsable del posible mal funcionamiento de la plataforma si no se cumple con cualquiera de los requisitos aquí mencionados.

  1. CUENTA DE USUARIO

Es un requisito indispensable para el acceso y uso de las plataformas Alethia® contar con una cuenta de usuario, dónde se les solicitarán datos como nombre o razón social, dirección de correo electrónico, número de teléfono, misma que se utilizará para la plena identificación de los usuarios de acuerdo con el Aviso de privacidad disponible en http://alethia.com.mx/.

Una vez suministrada la información necesaria para el uso de la plataforma, se validará por parte de Alethia® el nombre de usuario y contraseña para acceder y/o usar la plataforma.

Cada cuenta deberá ser manejada por un Administrador, quien está habilitado para que, a través de su cuenta, pueda activar Usuarios delegados y Personal de campo en la aplicación móvil Alethia.

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En caso de olvidar su contraseña, es necesario que el titular de la cuenta se comunique al Centro de Atención a Clientes vía telefónica o correo electrónico para que Alethia® haga una validación o a su discreción, solicitar documentos para identificación de usuario y así comprobar la titularidad de la cuenta para reestablecer la contraseña.

La contraseña puede cambiarse por el usuario, de forma manual, desde el menú “Administrar” de la aplicación web.

Es responsabilidad de todos los usuarios custodiar y proteger sus datos; Alethia® no se responsabiliza por el mal uso de datos de acceso, y queda deslindanda de cualquier responsabilidad que surja por el mal uso de los mismos, siendo enteramente en todo momento responsabilidad del usuario.

Con la creación de la cuenta de usuario, los usuarios están manifestando su voluntad de aceptación expresa e inequívoca de los presentes Términos y Condiciones.

  1. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

Los servicios al alcance de los usuarios a través de la plataforma Alethia® permiten la captura e intercambio de información entre el Administrador, Usuarios delegados y Personal de campo, así como la recuperación de la geolocalización de los dispositivos que se encuentren activados en la plataforma como se señala en este apartado.

6.1. Activación y baja de dispositivos de usuarios delegados y personal de campo

El administrador podrá activar cuentas adyacentes para sub usuarios. Lo anterior lo puede realizar en el portal web, ingresando al apartado “Administrar” y luego “Crear usuarios”.

A efecto de poder activar nuevos dispositivos, estos deberán tener instalada y actualizada la aplicación móvil Alethia® además de cumplir con los requisitos del punto 4.2 de estos Términos y Condiciones.

Activar una cuenta de sub usuario permite que otra persona, además del administrador, pueda consultar la información de todos o algunos de los equipos.

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Para que ocurra lo anterior el administrador deberá generar una cuenta nueva a través de la aplicación web Alethia® en el menú de “Crear Usuarios” y posteriormente en el menú “Asignar Equipo a Usuarios” seleccionar los equipos que desee asignarle.

La baja de cualquier dispositivo se efectúa única y exclusivamente a través del Centro de Atención a Clientes vía telefónica, chat y correo electrónico, es decir, no puede realizarse de forma manual por el Administrador, lo anterior deberá realizarse por lo menos con una anticipación de 2 días hábiles al fin de cierre del mes en curso, esto para evitar cargos extras, ya que de no hacerlo, el usuario deberá cubrir con el pago del siguiente mes de servicio por dicho dispositivo. La desinstalación de la aplicación de ninguna forma tiene como efecto la baja del equipo del que se trate.

Los equipos tanto de sus usuarios como de personal de campo se identifican en la plataforma Alethia® por su IMEI por lo que la instalación de la aplicación y registro de la Cuenta de Usuario en un dispositivo distinto implica el alta de un nuevo dispositivo en servicio por lo que se generaran los cargos correspondientes al día de pago. En caso de ser necesario cambiar de dispositivo, deberá realizar la baja del equipo y posteriormente activar el servicio en el nuevo dispositivo.

6.2. Cancelación de cuenta

Para efectuar la cancelación de la Cuenta de Usuario, el Administrador deberá contactar vía telefónica al Centro de Atención a Clientes; acto seguido, se le enviará un correo electrónico con los pasos a seguir para la cancelación total de la cuenta. La cancelación sólo podrá ser efectuada por el titular de la cuenta o personas expresamente autorizadas por él. Para que lo anterior surta efectos, la cuenta no deberá presentar ningún adeudo, de lo contrario, no podrá ser cancelada.

Si fuera necesaria la reactivación de los servicios Alethia® después de la cancelación de la Cuenta de Usuario, el cliente deberá apegarse a la oferta comercial actual y vigente. En caso de adeudo, deberá liquidarlo.

Alethia podrá unilateralmente, en cualquier momento, con previo aviso de 60 días, modificar y/o suspender total o parcialmente, temporal o definitivamente el servicio Alethia sin que pueda haber ningún tipo de responsabilidad por posibles daños y perjuicios a su cargo.

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6.3. Ubicación geográfica

La aplicación obtiene la ubicación geográfica utilizando las capacidades y características tanto del dispositivo (marca, modelo, versión firmware) como del sistema operativo (versión de Android), por lo que la precisión en la ubicación está determinada por estos factores.

Para que la aplicación pueda obtener la ubicación geográfica, cada uno de los dispositivos debe ser ajustado en los siguientes parámetros: La optimización de batería para Alethia debe estar desactivada; la asistencia de redes para la ubicación debe estar activada. Para validación de cada uno de los Equipos de Campo ajustar su dispositivo a la configuración necesaria, el administrador desde la Plataforma podrá verificar estos ajustes.

La tecnología desarrollada por Alethia ahorra al máximo el consumo de batería y datos, pero requiere la configuración anterior para funcionar.

La precisión en ubicación puede ser de hasta +/- 40 metros, en las siguientes condiciones: dispositivo con vista al cielo, estar en zona urbana con cobertura de red celular, y las configuraciones arriba listadas.

La precisión en ubicación se degrada cuando el dispositivo se encuentra en interiores, con obstáculos que impiden una completa vista al cielo y, cuando se encuentra en zonas rurales con escasa o nula cobertura celular. Ubicaciones geográficas muy degradadas se etiquetan en la Plataforma como posición de referencia, donde el error puede llegar a kilométros.

Cuando el dispositivo no puede obtener una ubicación geográfica, esta será marcada como ubicación latitud y longitud uno, uno (en el mar arriba del ecuador frente al continente africano).

A pesar de que Alethia realiza un esfuerzo para que cada nuevo dispositivo sea compatible, existen fabricantes que no siguen los lineamientos oficiales de configuración, y por tanto no van a funcionar con Alethia. Le invitamos a consultarnos para verificar la lista de dispositivos no compatibles.

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La ubicación del dispositivo se recupera automáticamente cada 5 minutos siempre que este esté encendido, para ello, los usuarios deberán atender las siguientes consideraciones:

  • Cuando se utilice la función “Viajes” de la aplicación Alethia®, se debe conectar el equipo a la toma de energía del vehículo. El no realizarlo agota la batería del dispositivo rápidamente.
  • El servicio Alethia® no puede ser utilizado con fines antirrobo o secuestro ya que para recuperar su posición exacta depende de que el dispositivo esté encendido y al aire libre.
  • Para reportar posiciones fuera del país, es necesario contratar o habilitar un servicio de roaming de datos internacional con el carrier que utilicen.
  • No se garantiza el funcionamiento sin interrupciones en dispositivos que se encuentren instalados de manera oculta y/o fija en vehículos o en zonas fuera de cobertura.
    Alethia® se libera de toda responsabilidad cuando no se cumpla con los requisitos necesarios para el buen funcionamiento de la plataforma.
    La información de ubicación geográfica capturada automáticamente en la aplicación móvil de Alethia® será resguardada por mínimo 60 días a partir de su registro en la nube digital, posteriormente será eliminada. En caso de que el Administrador requiera un respaldo de su información, deberá solicitarlo por escrito a Alethia®, en el entendido de que esto podrá tener costos asociados, y que solamente se podrá entregar el respaldo por el periodo inmediatamente anterior de 60 días.

6.4. Captura de datos en la aplicación móvil

La aplicación móvil Alethia® permite a las cuentas de Personal de Campo realizar la captura de datos mediante fotografías, firma, notas de voz, códigos de barras a través de los campos que se habiliten en la misma. El dispositivo debe tener memoria suficiente para funcionar de manera óptima.

La información capturada en la aplicación móvil de Alethia® será resguardada por mínimo 180 días a partir de su registro en la nube digital, posteriormente será eliminada. En caso de que el Administrador requiera un respaldo de su información, deberá solicitarlo por escrito a Alethia®, en el entendido de que esto podrá tener

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costos asociados, y que solamente se podrá entregar el respaldo por el periodo inmediatamente anterior de 180 días.

El Titular de la cuenta acepta que toda la información (incluyendo imáges y texto) que la Solución Alethia® genere resedirá en servidores en la nube digital propiedad de Alethia®. Dicha información está protegida y cifrada ya que Alethia® realiza el cifrado automático de datos al momento de enviar la información desde el dispositivo, garantizando la seguridad de los datos. Por lo tanto el Titular de la cuenta reconoce y acepta expresamante que todo aquella información que sea proporcionada o generada por el uso de Alethia® podrá ser consultada solo y únicamente accediendo bajo el usuario y contraseña del Administrador y/o Usuario delegado. En caso de que el Administrador y/o Usuario delegado entregue a cualquiera de sus empleados, trabajadores, dependientes, funcionarios y/o representantes los accesos para ingresar a la información generada y almacenada por Alethia®, el Titular de la cuenta deberá asumir la responsabilidad de uso de los accesos y contraseñas otorgadas a dichas personas.

La información capturada y almacenada por medio de Alethia® será propiedad del Titular de la cuenta quien se responsabiliza del contenido de la misma y se obliga a sacar en paz y a salvo a Alethia® respecto de cualquier reclamación, de cualquier naturaleza, incluyendo violaciones a derechos de terceros o sanciones regulatorias, relacionada con la información recabada o generada por Alethia®.

El Titular de la cuenta reconoce y acepta que el almacenamiento de datos en servidores en la nube digital acarrea ciertos riesgos de pérdida de los mismos. Por tanto, el Titular de la cuenta acepta y reconoce que Alethia® no otorga ninguna garantía, ni se responsabiliza respecto a la pérdida de cualquier dato o información almacenada en la nube digital.

  1. OBLIGACIONES DE LOS USUARIOS

El titular de la cuenta se obliga a asegurar el cumplimiento de estos Términos y Condiciones por parte de cualquier persona a la que otorgue acceso a la solución ya sea Administrador, Usuario Delegado o Personal de Campo. Las consecuencias derivadas del incumplimiento por parte de los usuarios a los Términos y Condiciones o particularmente a las obligaciones que aquí se pormenorizan no serán imputables

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en ningún sentido a Alethia®, y la reparación del daño o el pago del mismo será responsabilidad del Titular de la cuenta.

En este sentido, es responsabilidad del titular de la cuenta y/o del administrador y en lo que corresponda de los usuarios delegados y personal de campo, lo siguiente:

  • 7.1. Suministrar información veraz y fidedigna al momento de crear la Cuenta de Usuario.
  • 7.2. Abstenerse de transferir datos de validación de la cuenta de usuario a terceros (nombre de usuario y contraseña)
  • 7.3. Abstenerse de acceder y/o dar la plataforma para realizar actos contrarios a la moral, orden público, buenas costumbres o actos y hechos ilícitos de cualquier tipo.
  • 7.4. Pagar puntualmente la contraprestación económica por el servicio de Alethia en los términos definidos en el proceso de contratación.
  • 7.5. Informar a Alethia® a través del Centro de Atención a Clientes en caso de olvido o usurpación de los datos de validación.
  • 7.6. Abstenerse de realizar conductas que pongan en riesgo el correcto funcionamiento de la plataforma.
  • 7.7. Abstenerse de descifrar, descompilar o apropiarse de cualquier elemento de la plataforma o cualquiera de sus partes.
  • 7.8. Mantener actualizada la información que lo identifique como usuario de la plataforma Alethia®.
  • 7.9. Obtener el consentimiento expreso de las personas respecto de las cuales se capturen datos personales a través de la plataforma Alethia®.

7.10. Garantizar el resguardo de la información recabada en función de los servicios aquí pactados.

7.11. Realizar la baja de los dispositivos de forma oportuna según lo considere conveniente.

7.12. Abstenerse de distribuir, modificar, transformar, ceder, poner a disposición del público o llevar a cabo cualquier otra actividad con elementos que comprendan propiedad industrial o intelectual de Alethia®.

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  1. PAGO

El monto de la contraprestación al servicio proporcionado por Alethia® será el definido en la tarifa publicada en http://alethia.com.mx/ vigente al momento de la contratación o, en su defecto, el que se haya pactado por las partes.

8.1. Ciclo de facturación

La facturación se hará el primer día hábil del mes, y será entregada al titular de la cuenta o a sus autorizados al correo electrónico que se hubiere señalado para tal efecto, en caso de ser necesaria una re-facturación solo podrá ser solicitada por el titular de la cuenta o autorizados, siempre y cuando la petición se realice en el mismo mes en que la factura fue expedida, donde se respetará la fecha límite de pago de la factura original.

En caso de no registrar su pago el sistema bloqueará el acceso a su cuenta de usuario por lo que no podrá ingresar, limitando con ello el monitoreo de sus equipos. Es importante mencionar que aún en este caso, la información del servicio Alethia® se seguirá almacenando en nuestros servidores, por lo que las facturas posteriores se seguirán emitiendo de manera normal y una vez realizado el pago del adeudo de los meses vencidos, el usuario podrá ver la información del monitoreo de sus dispositivos.

8.2. Modificación de la tarifa

Alethia® se reserva el derecho a cambiar los precios del servicio o cualquier componente de la manera y en el momento que determinemos oportuno bajo nuestra única y total discreción. Cualquier cambio en el precio de nuestro servicio será efectivo una vez que se le notifique al Titular de la Cuenta a través del correo electrónico que hubiere señalado; el uso continuado del servicio se entiende como la aceptación del cambio, en caso de no estar de acuerdo con el cambio de precio, el usuario deberá realizar la baja y cancelación del dispositivo.

8.3. Reembolsos

Los pagos no son reembolsables y no se otorgarán reembolsos por periodos utilizados parcialmente.

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  1. CÓDIGO DE CONDUCTA DEL USUARIO

Con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, los usuarios declaran bajo su exclusiva responsabilidad que van a actuar cumpliendo con la normativa aplicable, de forma responsable, respetuosa, diligente y con total buena fe. Asimismo, los usuarios se obligan a no usar la plataforma con fines distintos a los establecidos en los Términos y Condiciones.

Los usuarios tienen expresamente prohibidas las siguientes conductas:

  • Utilizar el servicio sin ser el usuario debidamente autorizado para ello.
  • Infringir derechos de terceros, en especial, derechos de propiedad industrial
    o intelectual.
  • Manipular o alterar las herramientas de la plataforma.
  • No respetar los términos y condiciones y procesos para el acceso y uso de la
    plataforma
    Alethia®, unilateralmente, podrá suspender temporal o permanentemente el acceso de los usuarios a la plataforma, de forma inmediata, si la conducta del usuario no fuera acorde con los presentes Términos y Condiciones, lo anterior se notificará mediante correo electrónico.
    10. FUNCIONAMIENTO DE LA PLATAFORMA
    Alethia mantendrá la plataforma en operación todo el año, las 24 horas del día siempre que el estado de la técnica lo permita. En caso de una contingencia, Alethia® la resolverá a la brevedad que la situación lo permita. En este caso, el usuario deberá verificar periódicamente cualquier aviso en la página web o comunicación enviada al correo electrónico designado por el área de Centro de Atención a Clientes sobre el estado y progresos de la solución de la falla del sistema de información.
    Asimismo, Alethia® se reserva el derecho de modificar o interrumpir, en todo o en parte, el acceso a la plataforma temporalmente, cuando lo requiera el servicio de mantenimiento, actualización o reparación del sistema o el servidor de Internet, sin necesidad de haberlo notificado al Usuario.
    CDMX +52 (55) 4737-0374 info@alethia.com.mx / www.alethia.com.mx

Si el Usuario detectará alguna anomalía, interferencias de terceros, errores del sistema o mal funcionamiento de la plataforma, deberá notificar por medio de correo electrónico al Centro de Atención a Clientes para proceder a su solución. La falta de este aviso, puede retrasar la solución del problema, en cuyo caso se libera de toda responsabilidad a Alethia®.

  1. PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

El usuario reconoce expresamente, que la información, signos, imágenes, diseños, logotipos, textos, así como los demás elementos y contenidos, incluidos sus servicios y aplicaciones informáticas de la plataforma Alethia® están sujetos a derechos de propiedad industrial e intelectual, por lo que no se le concede al usuario ningún tipo de derecho sobre ellos.

  1. RESPONSABILIDAD

Alethia® no se hace responsable por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan deberse a la falta de exactitud, exhaustividad, actualidad, así como errores y omisiones de los que pudiera sufrir la información contenida en la plataforma u otros contenidos a los que se pueda acceder a través de este.

Alethia® no estará obligada a reparar los daños o perjuicios, directos o indirectos, que sean ocasionados por una información incompleta o incorrecta y no veraz que proporcione el servicio Alethia®, así como tampoco se hace responsable del comportamiento de los usuarios y de sus posibles incumplimientos a estos términos y condiciones.

Alethia® declina toda responsabilidad por los daños informáticos o de otro tipo que pudiera ocasionar al usuario en el acceso a los contenidos de la plataforma. Por ello, Alethia® no garantiza la ausencia de virus u otros elementos lesivos que pudieran causar daños o alteraciones en el sistema informático, en los documentos electrónicos o en los ficheros del usuario o de terceros.

En ningún caso será responsable Alethia® de los daños que pueda sufrir el usuario en caso de que incumpla los presentes Términos y Condiciones.

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El Usuario será único y exclusivo responsable de los daños y perjuicios que se ocasionaren a Alethia®, y/o tercero, que tengan causa en la mala fe, ilicitud e incumplimiento de los presentes términos y condiciones.

Si Alethia® fuera declarada responsable de cualquier daño o perjuicio con causa a los anteriores extremos en un procedimiento judicial o extrajudicial, por un Juzgado, Tribunal o Ente Público administrativo competente, podrá repetir contra el titular de la cuenta por todas las cantidades que haya tenido que abonar y soportar, incluido el daño emergente y el lucro cesante, y cualquier coste o gravamen que hubiera tenido que afrontar, incluidos impuestos, tasas, abogados, procuradores, peritos, arbitrajes, viajes, estancias, y cualquier otro.

En la máxima medida permitida por la ley, la responsabilidad total de Alethia®, de conformidad con este acuerdo, no superará el monto pagado por el cliente por el servicio prestado durante el mes en que se generó la responsabilidad.

Alethia® se reserva el derecho de comunicar la información confidencial que los Usuarios le hayan comunicado cuando venga impuesto por ley, reglamento, normativa, ordenanza y/o cualquier otro mandato legal, judicial o solicitud gubernamental.

  1. VALIDEZ

La declaración de nulidad o invalidez de cualquier estipulación contenida en los presentes términos y condiciones, no afectará la validez, legalidad y eficacia de las demás cláusulas.

  1. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN Disputa informal

Antes de presentar una demanda formal, cada parte acepta intentar resolver la disputa mediante el contacto con la otra parte a través de correo electrónico. Si una disputa no se resolviera en un plazo de 30 días posteriores al aviso, el titular de la cuenta o Alethia® podrán iniciar un proceso formal.

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  • Disputa Formal

El acceso y utilización del servicio Alethia® así como la interpretación, cumplimiento y ejecución de los presentes Términos y Condiciones se sujetará a los tribunales competentes para la ciudad de Guadalajara, Jalisco México.

Previo a un procedimiento jurisdiccional, las partes deberán someterse a la competencia de la Procuraduría Federal del Consumidor para la resolución del conflicto. Si en esta instancia no se logra resolver la controversia, quedarán a salvo los derechos de las partes para activar el órgano judicial.

  • Legislación aplicable
    La legislación aplicable serán las leyes estatales para Jalisco y la normativa federal

del Estado mexicano.

Fecha de Actualización: 5 de mayo de 2020

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